facebook comscore
Almodóvar, Tarantino y Ladj Ly, los más fuertes para ganar la Palma de Oro

Almodóvar, Tarantino y Ladj Ly, los más fuertes para ganar la Palma de Oro

Entornos viernes 24 de mayo de 2019 - 15:28


Por Osvaldo Córdova

Ya con la exhibición de las 21 películas en competencia en el Festival de Cine de Cannes, ha llegado el momento del jurado para analizar y reflexionar sobre las características estéticas, histriónicas y argumentativas del film que se alzará con la Palma de Oro.

Desde la gran noche de Pedro Almodóvar con “Dolor y Gloria, pasando por el esperado regreso de Quentin Tarantino con “Érase una vez… en Hollywood”, hasta el choque de Ladj Ly con “Les Misérables”, hacen muy difícil predecir quien se llevará la medalla de oro, de acuerdo con el panel de críticos de “Le Figaro” y la revista “Screen”.

Tras los zombies con humor suave y desparpajados de Jim Jarmusch con “Los muertos no mueren”, vino el primer choque con “Le Misérables” en la que Ladj Ly, en su primer film, con un estilo de documental presenta la miseria en la que se vive en los suburbios parisinos.

Este trabajo fue reconocido por la crítica internacional al señalar que “no pasará inadvertido”, pues evoca a los primeros trabajos de Spike Lee.

La primera gran noche del festival estuvo a cargo de Almodóvar, quien es cliente habitual de la Croisette, cuya “Dolor y Gloria” fue recibida con un clamor unánime por la prensa.

El manchego explicó haber vivido una "experiencia excepcional", cuando el público del Palacio de Festivales se puso de pie y lo aplaudió durante varios minutos.

Con esta cinta, Almodóvar aspira por sexta vez a la Palma de Oro, galardón que nunca ha podido ganar, pero que en esta ocasión la crítica la pone como el film más fuerte.

Quentin Tarantino, “El enfant terrible” de Cannes, después de 25 años del triunfo de “Pulp Fiction”, regresó para presentarnos su fábula sobre la meca del cine en los 60 con “Érase una vez… en Hollywood”.

Como es costumbre, el film volvió a dividir a la crítica, mientras los anglosajones, ubican a la cinta como “gran candidata al Oscar”, para muchos europeos, simplemente “se ha equivocado de película”.

Lo que es cierto ese que por primera vez, Tarantino, pudo conjuntar a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en un film, en el que sus actuaciones para muchos “han sido impecables”.

Sin embargo, en el que es considerado el principal festival de cine de autor no se puede descartar nada y menos teniendo en competencia a cineastas como Bong Joon-ho, que con la comedia negra “Parasite” hace una crítica al capitalismo.

Con una “magistral puesta en escena”, el coreano navega por el thriller, el drama familiar y la crítica social, pero de una manera divertida y emocionante, lo que le valió ser ovacionado por el público en el Palacio de Festivales.

Otro cineasta que puede dar la sorpresa es Terrence Malick, quien regresa casi una década después de la elegante y laureada “Árbol de la Vida”.

En esta ocasión, el estadounidense, que podría alzarse con su tercer Palma de Oro, presentó “A Hidden Life”, un retrato de un campesino austriaco, objetor de conciencia de los nazis, en la que fiel a su estilo maravilla con su fotografía tan estética.
em]3741[/em]

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
+ -