facebook comscore
Alsea apoyará a trabajadores afectados por el Covid-19

Alsea apoyará a trabajadores afectados por el Covid-19

Tendencias martes 19 de mayo de 2020 - 18:04

Grupo Alsea fue duramente criticado por recortar personal cuando se dio a conocer el plan de contingencia sanitaria, ahora ha anunciado que dará una ayuda económica a sus trabajadores enfermos por el virus.

Esta decisión se da luego de que el operador de restaurantes y cafeterías Alsea activara un fondo de emergencia, en apoyo a colaboradores que se encuentren en situaciones de extrema emergencia por el COVID-19, indicaron que con esto podrán solicitar ayuda económica y enfrentar gastos de emergencia relacionados a la epidemia, como la muerte de un familiar directo a causa de del virus.

Esta medida se da con el fin de que puedan enfrentar dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud del colaborador y sus familiares directos, o de esta manera lo expusó la cadena.

También se prevé ayudar en caso de que haya contagio en la familia o del mismo colaborador o problemas económicos derivados de la enfermedad de un familiar directo que no tenía seguridad social.

La iniciativa amplía así el Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee Company, que se dio a conocer recientemente, con el objetivo de apoyar a socios afectados por la pandemia.

“Salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores es la principal prioridad de la compañía, en medio de esta contingencia, por lo que agradecemos la posibilidad de sumar esfuerzos con nuestros aliados estratégicos como Starbucks”, señaló el presidente Ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, quien refirió que en México más de 39 mil personas dependen directamente de la empresa.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece a los 84 años el artista plástico Tendencias
2020-05-31 - 16:58
Descartan que Charly García padezca Covid Tendencias
2020-05-31 - 15:42
Hospitalizan de urgencia a Charly García Tendencias
2020-05-30 - 14:23
+ -