facebook comscore
Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo

Nación jueves 19 de septiembre de 2019 -

Realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar, vía remota, permite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contar con información de los derechohabientes a nivel nacional, informó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

En un comunicado, dijo que el trámite es muy accesible, reduce costos, tiempo y sólo se requiere tener datos personales a la mano para llevarlo a cabo.

Destacó que la afiliación garantiza para el asegurado y su núcleo familiar el acceso a prestaciones como atención médica, incapacidades laborales o a guarderías para los hijos.

Dijo que actualmente se tienen registradas 69.6 millones de personas, pero de ellas, alrededor de 11 millones tienen pendiente el proceso de alta en su Unidad de Medicina Familiar, por lo que llamó a que lo concluyan y con ello puedan convertirse en derechohabientes.

Refirió que de los 69.6 millones registrados, 19 millones 417 mil 963 son hombres y 13 millones 967 mil 735 son mujeres, los cuales tienen asociados a 25 millones 178 mil 805 beneficiarios.

Además del alta electrónica hay otros trámites que se pueden realizar por esta vía, como cambio de clínica, si se modifica el domicilio del derechohabiente titular; y generación o consulta del NSS.

También, consulta de vigencia de derechos; consulta del número de semanas cotizadas como trabajador, quiénes han sido los patrones que se han tenido y el salario con el que se está cotizando; trámite de pensión, y corrección de datos del asegurado, entre otros.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -