Alto Al Secuestro anuncia incremento del 50% en plagios

Alto Al Secuestro anuncia incremento del 50% en plagios

Fragmentos martes 20 de agosto de 2019 - 03:49


POR MARIA CABADAS

Con 237 víctimas en julio pasado, el secuestro en el país se incrementó en un 50 por ciento con respecto a junio de este año, de acuerdo con cifras del organismo civil Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace.

“Es alarmante la cantidad de víctimas en este mes. Tuvimos 158 carpetas de investigación que representa un incremento de 16 por ciento, pero en el caso de víctimas que es lo más importante porque hablamos de personas, tuvimos a 237 personas que fueron secuestradas”, señaló la activista en conferencia de prensa.

Miranda de Wallace, dijo que durante el mes pasado se cometieron 158 plagios. Es decir, cinco diarios.

“Es una situación preocupante porque se está normalizando en el país que se tengan cinco secuestros en promedio cada día”, expresó.

Indicó que si se compara el periodo de enero a julio de 2019 con relación al mismo periodo de 2018, último año de la administración anterior, se advierte un incremento del 30.1 por ciento al pasar de 851 casos en 2018 a mil 108 en 2019.

En los últimos 8 meses, se han cometido mil 265 secuestros, que representan 36 casos semanales en todo el país.

Veracruz, gobernada por el morenista Cuitláhuac García, sigue siendo la entidad que desde el inicio de este sexenio registra el mayor número de raptos.

Tan sólo del 1 de diciembre a julio, se han cometido 331 delitos de este tipo, principalmente en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, donde en ese periodo se han presentado 26, 22 y 18 secuestros, respectivamente.

Los estados que han registrado cero secuestros son Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán Miranda de Wallace indicó que los estados que registran un alza en la comisión de este ilícito son Quintana Roo, Chiapas, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tabasco, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

La presidenta de Alto al Secuestro señaló que el incremento en el país de este delito de alto impacto se debió al secuestro de migrantes en Guanajuato y el de 27 empleados de un centro telefónico en Cancún, Quintana Roo, en junio.

Argumentó que estos casos detonaron este aumento en el secuestro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-