facebook comscore
Alumbrado de la CDMX equivale al 2.25% de la energía nacional

Alumbrado de la CDMX equivale al 2.25% de la energía nacional

Ciudades martes 15 de octubre de 2019 - 17:50

Este martes, la Diputada Gabriela Salido Magos presentó al Congreso de la Ciudad de México un dictamen mediante el cual se exhorta a las autoridades responsables la sustitución del alumbrado público por luminarias ahorradoras de energía, mismo que fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Dicho documento solicita el mantenimiento de postes de luz de luz de acuerdo a las normas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como un estudio de costo-beneficio respecto al cambio de bombillas ahorradoras de energía eléctrica.

En la actualidad la infraestructura en la materia funciona con sistemas de iluminación de baja eficiencia energética, carecen de un sistema de mantenimiento permanente, además son poco amigables con el ambiente y generan un alto costo a las autoridades gubernamentales, señaló la Diputada del Partido Acción Nacional.

Con base en datos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, los sistemas de baja eficiencia utilizados en la Ciudad de México, consumen el 2.25 por ciento a nivel nacional, gasto que debe ser por parte de las alcaldías, informó.

Salido Magos urgió en abatir los costos de producción de energía y la disminución de las afectaciones originadas por los viejos esquemas, así como la necesidad de reducir el impacto ambiental.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -