facebook comscore
Alumnos del CONALEP recibirán presea “Sentimientos de la Nación” en Guerrero

Alumnos del CONALEP recibirán presea “Sentimientos de la Nación” en Guerrero

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 -

Los alumnos Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), recibirán la Presea “Sentimientos de la Nación” como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por parte del Congreso del Estado de Guerrero.

En días pasados, tras ganar la competencia nacional de robótica, Próspero Romero, de la carrera de Enfermería General, y Víctor Manuel Bautista, de la carrera de Electromecánica Industrial, ambos egresados del Plantel CONALEP Chilapa No. 133, en el estado de Guerrero, obtuvieron el derecho de representar a México en el Mundial de Robótica RoboRave International 2020, que tendrá lugar en Ishikawa, Japón.

Enrique Ku Herrera, director General del CONALEP, reconoció a los alumnos por su tenacidad, talento y aprovechamiento de la preparación académica de su plantel y la tecnología a su alcance, aspectos que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Agradeció a los legisladores del Congreso del Estado de Guerrero por la decisión de otorgar la Presea “Sentimientos de la Nación” a los alumnos, quienes son un ejemplo de convicción, transformación y capacidad, además de que sabrán representar al colegio y a México en la competencia mundial en Japón donde, aseguró, obtendrán excelentes resultados.

Como parte de este resultado, los ganadores también competirán en la categoría MakeX Challenge Courageous Traveler del certamen de robótica que tendrá lugar en la Ciudad de México en noviembre de 2019.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -