laopcionnota
Alumnos del INBAL se lucen en el Festival del Cuerpo en Movimiento

Alumnos del INBAL se lucen en el Festival del Cuerpo en Movimiento

Entornos martes 14 de mayo de 2019 - 13:50


Estudiantes de segundo y cuarto año de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpretaron dos piezas de danza contemporánea, en el Monumento a la Revolución.

La participación de los alumnos fue en la clausura del Festival del Cuerpo en Movimiento, uno de los más grandes que haya tenido la Ciudad de México, con cerca de 300 agrupaciones.

Los alumnos de licenciatura en Danza Contemporánea, llenaron el escenario con su talento, vestidos de trajes blancos se lucieron desde la primera coreografía creada bajo la tutela de la profesora Mirta Blostein.

La segunda pieza fue "Todos los niños del mundo", donde a cargo del docente Francisco Illescas, los alumnos de segundo año, interpretaron una coreografía que habla sobre los derechos de las niñas y los niños, en la obra se expresaron las injusticias que este sector poblacional vive en todo el mundo.

Sonia Oliva, subdirectora artística de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL, habló sobre el objetivo que tiene la institución para que los alumnos prueben distintos foros y se presenten con diferentes tipos de público.

Este es considerado uno de los festivales más grandes en la Ciudad de México, en esta ocasión, participaron cerca de 3 mil 800 bailarines del país, con el objetivo de mostrar que en México, la danza es una disciplina con desarrollo profesional.

La Ciudad de México tiene la mayor cantidad de escuelas profesionales públicas de danza, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, así como la del Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otras, que también tuvieran un papel participativo en el evento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-