laopcionnota
Alumnos heredarán libros de texto; forma en que se entreguen servirá para su calificación en civismo

Alumnos heredarán libros de texto; forma en que se entreguen servirá para su calificación en civismo

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 11:23



El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que en este ciclo escolar los alumnos contarán con una nueva generación de libros de texto con pasta dura y códigos QR que deberán ser heredados a la siguiente generación de alumnos.

“Se hizo un análisis de los mejores contenidos que existían y se eligió el mejor por materia y por nivel”, explicó.

Dijo que los libros cuentan con nuevas portadas con los murales de Diego Rivera, además de la incorporación de nuevos títulos y varios de ellos tendrán un carácter multianual.

Por ejemplo, agregó, el de geografía de sexto grado se editó con pasta dura para que se herede a un nuevo alumno posteriormente. 

"Debe durar, cuando menos, tres años y lo que se hará es que el alumno que utilice este libro se lo pasará a otro niño en el ciclo escolar siguiente. Con esto se ahorrarán recursos”.

El titular de la SEP indicó que esta estrategia se creará una conciencia cívica entre los alumnos, además de que la forma en que se entregue el libro al final del curso servirá para su calificación en la materia de educación cívica. 

Insistió en que estos nuevos modelos de libros de texto tienen un costo 2.5 veces mayor al resto, pero con una duración de hasta cinco veces en comparación con los demás.  

Explicó que para acceder a los contenidos digitales se podrá acceder desde un celular. 

Para el nivel de preescolar, el costo promedio por cada libro es de 9 pesos, en primaria es de 11, y en secundaria de 40 pesos por el pago de derechos de autor de los contenidos.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-