facebook comscore
Álvaro, el documental colombiano sobre el sueño americano en retrospectiva

Álvaro, el documental colombiano sobre el sueño americano en retrospectiva

Tendencias jueves 09 de junio de 2022 -

Notistarz

José Alejandro González, es un realizador colombiano que estrena “Álvaro”, una película documental que sigue durante varios años a un ciudadano que dejó todo en Colombia por vivir el sueño americano en Nueva York, y quien a sus 70 años se atreve a mirar, frente a la cámara, su vida en retrospectiva.



Siguiendo la línea de su ópera prima, “Lázaro” (2020), el director encuentra en el documental el género para construir y documentar la vida de aquellas personas que se cruzan en su camino y que para otros pasan desapercibidas.



Una nueva película Álvaro -que estará en cartelera desde el 23 de junio- es el segundo largometraje de José Alejandro González, realizador bogotano que se ha esforzado por retratar al ser humano a partir de la captura de imágenes genuinas con una profunda cercanía con los sujetos retratados.



Tras graduarse en 2006 en Dirección Cinematográfica y Montaje de Cine del Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya, este director, fotógrafo y productor encontró en el documental el género para construir y documentar la vida de aquellas personas que se cruzan por la suya, y que para otros pueden pasar desapercibidas.



Álvaro es un hombre colombiano que dejó a su familia para buscar el sueño americano y que ahora, a los 70 años, mira frente a la cámara su vida en retrospectiva y con sinceridad habla de sus deseos de reencontrarse con sus seres queridos y de la relación conflictiva que tiene con Doris, su pareja.



Con Álvaro, el director José Alejandro González sigue la línea narrativa que lo ha definido como realizador, esa que forjó desde que realizó la serie documental Todos somos buenos, en la que retrata a personajes que conoció en un viaje que hizo desde Nueva York hasta Bogotá.



El título de este trabajo audiovisual responde a su premisa de vida de que los seres humanos no son totalmente buenos o malos, simplemente son muchas cosas a la vez y resulta difícil definirlos en una sola faceta.



“Están llenos de matices y cuando uno se acerca con empatía con la cámara, muchas veces lo que recoge son aspectos positivos de la vida”, asegura el director.



Notistarz/Staff
Foto Álvaro/ cortesía José Alejandro González

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -