laopcionnota
Amaga CNTE continuar marchas contra la educativa
Amaga CNTE continuar marchas contra la educativa

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 02:38


POR MARÍA CABADAS

Además de dejar sin clases a más de 260 mil niños, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de Oaxaca, causaron caos vial durante la marcha que realizaron, ayer, desde el Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Bajo el grito de “¡se ve, se siente, la CNTE está presente!, los docentes exigieron la no aprobación del dictamen de Reforma Educativa al que se dio el visto bueno hace un par de semanas por las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

En la movilización, el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, enfatizó que a través de distintas vías buscarán entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle la propuesta que en este momento se encuentra en la congeladora.

Advirtió que, de no tener respuestas a sus demandas, continuarán las movilizaciones del 15 al 17 de mayo, hasta llegar al paro nacional de labores, cuya fecha estaría por definirse.

Y señaló que el dictamen no ha podido avanzar en el Congreso de la Unión porque el magisterio la metió en la congeladora gracias a las acciones que han realizado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-