facebook comscore
Amagan vecinos con endurecer protestas por parquímetros 

Amagan vecinos con endurecer protestas por parquímetros 

Ciudades lunes 18 de noviembre de 2019 - 01:56

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Vecinos de la alcaldía Coyoacán amenazan con endurecer sus acciones de protesta ante la decisión del edil, Manuel Negrete, de instalar parquímetros en la demarcación sin haberles presentado un proyecto viable o realizar una consulta sobre su colocación.
Además de los cierres de calles que ya han realizado en los últimos días en la zona, advierten que estarían dispuestos a marchar directamente a la plancha del Zócalo para reclamar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la falta de atención a su problemática por parte del titular de la alcaldía.
También señalaron que deploran que los legisladores de Coyoacán hayan sido omisos ante sus protestas, quejas y denuncias sobre la implementación de estos aparatos.
En entrevista para ContraRéplica, el presidente de Agrupación Ciudadana Coyoacán, Manuel Palacios, explicó que uno de los principales problemas y afectaciones sobre la colocación de parquímetros en colonias como la Del Carmen y Santa Catarina, es que hay algunos vecinos que no cuentan con cajones de estacionamiento, por lo que se verían obligados a buscar un espacio para estacionar sus vehículos, lo que les generaría un gasto extra en su bolsillo.
Palacios destacó que en caso de que Negrete insista en la colocación de parquímetros en las calles de mayor de demanda de estacionamiento, los habitantes de las colonias afectadas cerrarían por un periodo indefinido las vialidades de mayor flujo de vehículos hacia la alcaldía, hasta no ser resueltas sus demandas por la afectación de dicha medida.
Refirió que se necesita más apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para preservar la arquitectura de las diversas calles y colonias que conforman la alcaldía de Coyoacán, por el daño que sufrirían las vialidades que aún cuentan con áreas empedradas.
Al respecto, Jorge Tamez, un vecino de la zona, en entrevista para este diario, refirió que la imposición de parquímetros ha generado “rechazo total, ya que es un proyecto que no está planeado y lo único que va a ocasionar es llevar el problema a otras zonas de Coyoacán y eso va a generar el ‘efecto cucaracha’, al trasladar el estacionamiento de vehículos hacia otras vialidades más alejadas del centro por lo que considero que no es la solución finalmente”.
Agregó que “la principal solución sería el respeto al uso de suelo, ya que está sobreexplotado en Coyoacán y eso es lo que nos acarrea todos los problemas, por lo que se cierran todos los giros negros y todo aquello que no está permitido, no tendríamos por qué estar padeciendo este problema”.
“Pese a que el Centro Histórico tiene un Programa Parcial de Desarrollo, ahora con esta administración de Negrete, que está aún más corrupta que nunca, Mauricio Toledo y Negrete son lo mismo, han proliferado giros y comercios no permitidos y eso ocasiona que haya exceso de vehículos y franeleros, gracias a esa permisibilidad”, explicó.
Por su parte, Ramiro, dueño de uno de los comercios instalados en el primer cuadro de la alcaldía dijo que existe un doble problema: la posible instalación de parquímetros y el amparo de los franeleros o “viene viene”, quienes a través de su afiliación a la Asociación Vida Digna, dirigida por el concejal Armando Jiménez, controlan los espacios en las calles y avenidas de Coyoacán y a quien le reportan las ganancias franeleros y ambulantes con su respectiva cuota diaria, pues ambos portan un gafete que dice: AC Vida digna, el cual los protege para realizar su labor.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -