facebook comscore
Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama”

Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama”

Tendencias viernes 19 de abril de 2024 -


Notistarz

La cantante argentina Amanda Miguel, estrena su versión de la zamba clásica del folclore argentino “Balderrama”, junto a su paisana y reconocida artista Soledad Pastorutti (“La Sole”).

Amanda Miguel continúa conectando con sus raíces argentinas y con los recuerdos que le traen los grandes clásicos del Folclore Latinoamericano que está lanzando.

La canción - bajo el sello de DIAM Music, cuenta la historia de “Balderrama”, un lugar de encuentros (“peña”, como le conocen en Argentina) en donde muchos poetas y cantores se reunían para cantar y crear música.

Fundado por una pareja de inmigrantes en la ciudad de Salta en Argentina, Balderrama era un almacén durante el día y por la noche se transformaba en una ‘peña’.

El dueño y su familia, de apellido Balderrama, amaban la música y el trabajo honrado, y con Balderrama lograron tener éxito ya que gran parte de la historia del Folclore Argentino nació allí.

Hoy, Amanda Miguel se adentra en la historia de “Balderrama” y lo interpreta desde lo más profundo de su ser para continuar inspirándose e inspirar a otros a través de la música.

“Desde muy pequeña cantaba esta canción sin conocer su historia. Ahora que la conozco entiendo por qué los lugares de encuentros o peñas donde se reúnen los artistas tienen tanto éxito”, comentó Amanda Miguel.

En Balderrama -dijo- “se la pasaban increíble porque cada vez que componemos y dirigimos nuestra atención a hacer canciones nuevas y a compartirlas pues se crea una fiesta porque la música es eso. Y Balderrama era un corazón dentro de tanto trabajo y tanta locura, en donde la gente se reunía a ‘orillitas del canal’ para desconectarse de lo cotidiano”.

Por otra parte, sobre la colaboración con “La Sole”, Amanda Miguel expresó: “Que Sole se haya sumado al proyecto le da más peso al álbum que estaré lanzando ya que ella es la artista más grande que tiene Argentina y que representa el folclore magistralmente.

“Para mí ha sido un gran honor haber colaborado con ella en este clásico de Argentina, porque ella también representa a mi país. Es una artista en todo el sentido de la palabra, un ser sumamente dulce, agradable y super amada por los argentinos”, subrayó.

El video musical de “Balderrama” se filmó en un lugar llamado “El boliche de Roberto”, una peña típica en Buenos Aires, Argentina en donde mucha gente se reúne a tocar y escuchar música, como lo hacían en el pasado en Balderrama.

Recientemente, Amanda Miguel estrenó los clásicos del folclore latinoamericano “Solo Le Pido a Dios” y “Soy Pan, Soy Paz, Soy Más”, como preámbulo para el lanzamiento el 10 de mayo de su próximo álbum de estudio “Yo Soy”, en el que compartirá con la gente su lado más personal, su esencia, sus raíces y sus recuerdos.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las canciones ecológicas de punk en español Tendencias
2024-05-27 - 22:44
HISTORIAS EN EL METRO: PIDEN PAN Y NO LES DAN Tendencias
2024-05-26 - 12:15
+ -