laopcionnota
Amargo adiós para el portero del casco
Amargo adiós para el portero del casco

Columnas jueves 30 de mayo de 2019 - 03:38


Se trata de uno de los porteros más peculiares que han defendido su marco en el futbol internacional, no por su vestimenta, atajadas, o por ser mediático, sino por usar un casco protector desde hace 13 años… él, es Petr Cech.

Originario de República Checa, a sus 37 años de edad dice adiós a las canchas y a los diversos marcos que le tocó cuidar durante su carrera, la cual, culmina con el Arsenal tras una dolorosa derrota en la Final de la UEFA Europa League, luego del contundente marcador de 4-1 por parte del equipo del Chelsea, rival odiado de los llamados Gunners, quienes protagonizaron una edición histórica del Clásico Londinense.

Aquellas fractura craneal que Cech sufrió en octubre de 2006, fue a causa de una jugada con el futbolista del Reading Stephen Hunt, quien le golpeó con la rodilla directamente en la cabeza, provocándole fisuras óseas.

Desde entonces el portero tomó un casco de rugby como protección, ya que los médicos le dieron la estricta instrucción de no entrar al terreno de juego sin cuidar esa parte de su cuerpo, fue entonces que nació la figura que hoy conocemos e incluso se refleja hasta en los juegos de video.

En aquella época, ese primer casco protector obligó a que la marca que usaba el Chelsea, su equipo en aquel entonces, fabricara este artículo como algo novedoso y característico para el guardameta checo, que siguió mostrando el mismo nivel de juego, que ya era alto, preciso y hasta imponente. Es curioso que de aquel incidente, el propio Petr Cech asegura que no tiene recuerdos ya que no tiene escena alguna de aquel partido de futbol.

El pasado mes de enero dio la noticia de su retiro.

El destino y el gran nivel mostrado con el Arsenal esta campaña en la Europa League, lo puso a un escalón de ponerle la cereza en el pastel a su amplia trayectoria, esto a 20 años de su primer contrato en el mundo del balompié, pero no todo será tristeza con el checo, pues al tener un apego inmenso con el Chelsea con quien estuvo once años que significaron 494 partidos, este tiene la opción de incorporarse como director deportivo de los Blues.

Con su 1.96 metros de estatura, el cancerbero del casco emprende una nueva etapa en las canchas. Deja una cosecha de reconocimientos y títulos bastante aceptable, además una de las distinciones más peculiares es contar con dos Récords Guinness, uno por ser el primer portero en ganar dos guantes de oro con dos clubes diferentes y otro por ser el único cancerbero que ha mantenido invicto su marco en 175 oportunidades.

Se va el ídolo checo, ganador de cuatro Premier League, una Champions League, cinco FA Cup, una Community Shield, tres Copas de la Liga y una Europa League, el fuera de serie de Pilsen, quien no volverá a usar sus tachones, sus espinilleras, sus guantes y sí, solo con él, podemos decir tampoco su casco.



•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Los infantiles brillan en nayaritColumnas
2019-06-14 - 04:19
Inicio prometedor en el TricolorColumnas
2019-06-14 - 04:16
Coctel de colores mexicanosColumnas
2019-06-14 - 04:13
El largo adiós de ChandlerColumnas
2019-06-14 - 04:07
¡A quien le hablan!Columnas
2019-06-14 - 04:03
IngresosColumnas
2019-06-14 - 03:59

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-