facebook comscore
Amazon Prime Video y Gaumont estrenan segunda temporada de El Presidente; Armando Bo nos habla de los retos en esta segunda entrega

Amazon Prime Video y Gaumont estrenan segunda temporada de El Presidente; Armando Bo nos habla de los retos en esta segunda entrega

Tendencias jueves 03 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

El Presidente (El Juego de la Corrupción) es la segunda temporada de la franquicia El Presidente de Amazon Prime Video. La primera temporada, que se estrenó en el 2020, ofreció a los espectadores una versión satírica del escándalo de corrupción del FIFA-Gate (2015), contada desde el punto de vista de Sergio Jadue, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, ahora el creador Armando Bo, nos explica en entrevista que esta segunda entrega implica un reto para la producción pues siempre la sesión siguiente debe de ir en mejora continua.

Cabe mencionar que la historia de esta nueva temporada viaja alrededor de América Latina, Europa, Asia, África y presenta los orígenes de la transformación de la FIFA desde una simple y pequeña organización deportiva, a una potencia comercial y política. El personaje principal de esta temporada es el legendario expresidente de la FIFA, João Havelange, el improbable forastero brasileño que usurpó el poder de los europeos y tomó las riendas de la FIFA por casi tres décadas, transformando la organización en el imperio que conocemos hoy en día.

Afirman que sus padres eran europeos con grandes cantidades de dinero y que emigraron a Brasil, por ende, le pusieron a su hijo un nombre digno de un europeo noble: Jean-Marie Faustin Godefroid de Havelange - aunque con el paso del tiempo, empezó a ser conocido por muchos como el “Emperador del fútbol,” la revista Playboy hasta le puso de apodo “El Padrino” y la gente en su ciudad natal de Río de Janeiro lo conocía como “Dr. Havelange.”

Hoy él es recordado como João Havelange: una de las figuras más corruptas de la historia del deporte. Con humor e ironía, El Juego de la Corrupción muestra lo que nuestro querido João ganó y perdió, lo que robó y apostó, y cómo convirtió el "juego hermoso" (jogo bonito) en una máquina de efectivo imparable.