facebook comscore
Amazon abre 125 mil puestos de trabajo para logística en EEUU

Amazon abre 125 mil puestos de trabajo para logística en EEUU

Activo martes 14 de septiembre de 2021 -

Amazon aumentó el salario medio inicial en Estados Unidos a más de 18 dólares la hora y estima contratar a otros 125 mil trabajadores de almacén y transporte.

Los nuevos puestos serán para las áreas de recolección, empaque y envío de productos. Algunas posiciones tendrán bonos de 3 mil dólares.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico dijo que los nuevos empleados tendrán beneficios médicos y otros, como un reciente programa para el pago completo de matrícula del colegio a trabajadores de la primera línea.

El aumento de los sueldos demuestra que los grandes empresarios están desesperados por atraer a los trabajadores en un mercado laboral estadunidense cada vez más restringido. Cada vez hay menos estadunidenses que solicitan subsidios de desempleo, en un momento en que los puestos vacantes han alcanzado un récord en la reapertura de la economía.

Amazon, ahora el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, estableció en 2018 un salario mínimo de 15 dólares por hora. Walmart recientemente presumió de un salario medio por hora de 16.40 dólares, mientras que Walgreens Boots Alliance dijo que subiría su mínimo a 15 dólares en octubre.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -