facebook comscore
Amazon anuncia inversión de 2mdd a tecnologías sostenibles y de descarbonización

Amazon anuncia inversión de 2mdd a tecnologías sostenibles y de descarbonización

Tendencias miércoles 24 de junio de 2020 - 16:13

Amazon invertirá US$2.000 millones en “tecnologías sostenibles y de descarbonización” en un esfuerzo por eliminar su huella de carbono.

El fondo, que será administrado por el equipo interno de sostenibilidad de la compañía y con la ayuda del grupo de desarrollo corporativo de Amazon, tendrá un mandato para respaldar tecnologías que apunten su desarrollo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero culpables del calentamiento del planeta. El Climate Pledge Fund planea apostar por una amplia gama de industrias, desde el transporte y la fabricación hasta la generación eléctrica y la agricultura, señaló el martes Amazon en un comunicado.

El director ejecutivo de la firma, Jeff Bezos, bajo la presión de empleados y activistas externos, se comprometió el año pasado a que su compañía cumpliría con los objetivos del histórico acuerdo climático de París 10 años antes.

El martes, Amazon también anunció un programa más dinámico para impulsar sus operaciones con fuentes de energía renovables, adelantando el plazo en cinco años hasta 2025. La compañía mantuvo su compromiso original de ser carbono neutral para 2040.

Microsoft Corp., vecina de Amazon en el área de Seattle, anunció en enero su propio fondo climático por US$1.000 millones. La firma invertirá en tecnología para eliminar o reducir el carbono de la atmósfera terrestre, como parte de un esfuerzo por borrar el impacto acumulativo de la compañía desde su fundación, en 1975. Los rivales de la computación en la nube se han presionado mutuamente de forma pública para combatir el cambio climático.

La compañía programó los anuncios para que coincidieran con el lanzamiento de un informe anual de sostenibilidad, el primero desde que Amazon dio a conocer su huella de carbono, en septiembre, cuando estableció sus objetivos de sostenibilidad. Un portavoz declinó compartir una copia del último informe antes de su lanzamiento.

Amazon anunció la semana pasada los primeros signatarios de lo que denomina Climate Pledge, una invitación abierta para que otras compañías igualen las ambiciones de Amazon de eliminar o compensar sus emisiones de carbono para 2040.

Juan Aguilar
Información Bloomberg
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La lluvia provoca brote de Bufo alvarius Tendencias
2020-07-10 - 19:50
Lana del Rey lanzará su primer libro de poesía Tendencias
2020-07-10 - 18:32
+ -