Este jueves, se dio a conocer que el gigante tecnológico Amazon, cuenta con miles de empleados en todo el mundo que escuchan a diario conversaciones aleatorias que los usuarios mantienen en sus casas y oficinas.
De acuerdo con el reporte, los empleados transcriben de forma aleatoria fragmentos de conversaciones con el objetivo de mejorar la detección de voz y las respuestas del asistente “Alexa”.
Al respecto, Amazon detalló a través de un comunicado que anota “un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes para mejorar la experiencia del cliente, siempre y cuando se haya activado el dispositivo”.
En ese sentido, la información ayuda a entrenar nuevos sistemas de reconocimiento de voz y comprensión de lenguaje natural.
La empresa estadounidense defendió el mantenimiento de "estrictas salvaguardas técnicas y operativas" y su tratamiento confidencial de los datos, ya que aseguran que "los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o cuenta del cliente".
Además, reiteró que los usuarios siempre tienen la opción de eliminar sus interacciones de voz con Alexa, desde los ajustes del dispositivo.
"Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes. Sólo registramos un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes con la única finalidad de mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, esta información nos ayuda a entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural, para que Alexa pueda entender mejor sus peticiones y garantizar que el servicio funcione bien para todos. Tenemos estrictas medidas de protección técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema. Nuestros empleados no tienen acceso a la información que pueda hacer identificable a las personas o cuentas. Aunque toda la información es tratada con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactorial para restringir el acceso, el cifrado de servicios y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerla, los clientes siempre pueden eliminar sus declaraciones en cualquier momento". - Portavoz de Amazon
Información de Agencias, imagen de Reuters