laopcionnota
Amazon responde a Francia con impuestos digitales a empresas

Amazon responde a Francia con impuestos digitales a empresas

Global viernes 02 de agosto de 2019 - 12:36


El gigante del comercio electrónico Amazon anunció a los vendedores franceses que a partir de octubre próximo, si venden o comercializan en su plataforma en internet, les cobrará un 3.0 por ciento más, en respuesta a la llamada tasa GAFA, que Francia decidió aplicar a las empresas digitales.

La compañía estadounidense informó a través de un comunicado de su filial en Francia que el llamado impuesto GAFA “repercutirá sobre los vendedores externos de su plataforma”, convirtiéndose así en la primera empresa digital en pasar la tasa de 3.0 por ciento a sus vendedores, reportó el portal informativo Franceinfo.

Esta decisión "podría poner a las pequeñas empresas francesas en una posición de desventaja competitiva en comparación con sus contrapartes en otros países y, como muchos otros actores, hemos advertido a las autoridades", agregó la multinacional.

Las compañías que venden a través de Amazon se verán afectadas por el impuesto aprobado por el gobierno francés debido al incremento de las tarifas, lo que podría derivar en un incremento de precios generalizado, según expertos.

La llamada tasa GAFA es un impuesto que algunos países europeos han aprobado o prevén aplicar a las transacciones digitales de Google, Apple, Facebook y Amazon, su nombre refiere a la primera letra de cada una de estas empresas.



Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-