facebook comscore
Amelia Earhart, el cruce del Atlántico

Amelia Earhart, el cruce del Atlántico

Tendencias jueves 18 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

El 18 de junio de 1928, Amelia Earhart, rompería con estereotipos y causaría conmoción internacional, sería la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Desde muy pequeña, Earhart demostró tener un gran interés por la aviación, teniendo una experiencia a bordo de un avión, decidió que su vida era pilotear una aeronave. Fue de esta forma en que compró su primer bimotor, “The Canary”, con esta avioneta de segunda mano pintada de amarillo, comenzaría a ganar reputación tras haber roto el récord de mayor altitud alcanzada en la aeronáutica femenil.

Sería hasta el 28 de abril de 1928 cuando el capitán H.H. Riley le haría una oferta sinigual, pilotear la nave “Friendship” en un vuelo de Estados Unidos a Europa, esto la consagraría como la primera mujer en cruzar el Atlántico. De inmediato aceptó, haciendo los preparativos con el periodista George Putnam, se emprendió el viaje el 18 de junio.

El vuelo causó tal sensación que la piloto proveniente de Texas, alcanzó un nivel de fama sin precedentes, adquiriendo incluso el apodo de “Lady Lindy”, debido a la comparación de su hazaña con la lograda por Charles Lindbergh.

En un último vuelo, considerado parte de su retiro, Earhart decidió dar la vuelta al mundo; sin embargo, al partir de Nueva Guinea para cruzar el Océano Pacífico y regresar a territorio americano, su aeronave llamada “Electra” paró transmisiones el 2 de julio, fecha considerada como la de su fallecimiento, pero que aún se encuentra en misterio los sucesos de ese lamentable día.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -