laopcionnota
Amenaza EU con imponer arancel de 18 por ciento a acero mexicano

Amenaza EU con imponer arancel de 18 por ciento a acero mexicano

Fragmentos miércoles 14 de agosto de 2019 - 03:52


POR JONATHAN BAUTISTA

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero inoxidable procedentes de México por presunto dumping.

En un comunicado, el organismo norteamericano señaló que, en la determinación definitiva de la investigación, se descubrió que los exportadores de México han vendido barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al de Estados Unidos a una tasa del 18.48 por ciento.

“Tras la publicación de la determinación afirmativa final, comercio instruirá a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, señaló.

Dicho departamento comercial asignó la tasa de dumping a Thielmann, México S.A. de C.V., empresa que es la única demandada obligatoria en la investigación, no obstante, el gravamen se expandiría para todos los exportadores nacionales de este producto hasta que se emita la determinación final.

Entre los productos que fueron objeto de la investigación destacan: los barriles, recipientes o contenedores que presentan cuerpos con una forma aproximadamente cilíndrica, elaborada de acero inoxidable, compatibles con cierto tipo de extractores y con una capacidad nominal (de líquidos) mayor a 10 litros.

De igual forma, se comunicó que el siguiente paso en lo que respecta a la investigación es llevar a cabo por la Comisión de Comercio Internacional (ITC), organismo que realizará una determinación final el próximo 26 de septiembre.

La dependencia especificó que, “Si el ITC hace una determinación final que afirma que las importaciones de barriles de acero inoxidable recargable de México daña o amenaza materialmente a la industria doméstica (de EU), el Departamento Comercio emitirá una orden antidumping. Si el ITC realiza una determinación negativa del daño, la investigación se dará por terminada”.

Sostuvo que el peticionario de estos aranceles es American Keg Company, LLC (Pottstown, PA).

Refirió además que, durante el 2018, las exportaciones mexicanas del producto sujeto de la investigación ascendieron los 13.43 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 136.9 por ciento con respecto a los 5.67 millones de dólares exportados en 2017, con base en información del US Census Bureau.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Otorgan suspensión en favor del NAIMFragmentos
2019-08-16 - 04:18
Xavier Nava es ahijado de Emilio ZebadúaFragmentos
2019-08-15 - 03:47

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-