facebook comscore
Amenazan y ejecutan a MP afuera de Fiscalía; caen los 2

Amenazan y ejecutan a MP afuera de Fiscalía; caen los 2

Ciudades jueves 23 de mayo de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

La captura de un narcomenudista con alrededor de medio kilo de mariguana fue el inició de todo. Familiares intentaron negociar su libertad con el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Alfonso Urueta Mendoza. Después lo amenazaron para que lo soltara... unas horas después lo ejecutaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía.

Jair “N” es aquel detenido. Policías capitalinos lo atraparon la noche del martes. Lo apodan El Yayo, tiene 21 años y es integrante de una banda de extorsionadores y distribuidores de droga que opera en el Centro Histórico, Condesa, Roma, Polanco…Y quien amenazó al Ministerio Público, fue su tío. Se llama Hugo “N”, tiene 44 años, lo apodan El Gordo, y ayer fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Ambos son familiares de Manuel Iván García Llerena, El Pulga, finado jefe de sicarios de aquel grupo delictivo.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría capitalina, ambos están ligados con homicidios, secuestros y robos.

La noche del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arrestaron a El Yayo en la colonia Santa María la Ribera. Llevaba mariguana en una mochila y estaba fumando con otra persona. Tras capturarlo, lo presentaron en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Fue puesto a disposición del MP, Alfonso Urueta Mendoza, quien estaba de guardia en el tercer turno.

Hasta ese lugar llegaron los familiares de aquel hombre. Entre ellos estaba su tío, Hugo "N".

Testigos aseguran que el hombre entró a la agencia y habló con el funcionario. Quería negociar para que anotara en el expediente que la mochila con droga no era de su sobrino, sino que la habían encontrado tirada cerca de él.

Hasta ahora las autoridades no se saben bien qué sucedió. Y es que el delincuente se retiró de ahí, pero un par de horas después, ya durante la madrugada, regresó para amenazar al funcionario de la Procuraduría capitalina.

Alrededor de las 5:00 de la mañana, el Urueta Mendoza dijo que saldría por agua. Sin embargo, se encaminó por un lugar en el que no hay tiendas. Al parecer iba a reunirse con alguien. Pero ese alguien, lo mató. Le dieron dos tiros y escaparon.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc comenzaron a indagar lo sucedido. Y encontraron un testigo que les relató lo que pasó. Dijo que el hombre que mató al funcionario, era el mismo que lo había amenazado dentro de su oficina.

Con esta información entrevistaron a El Yayo y él les confesó quién era y dónde vivía su tío.

Cuando fueron a buscarlo a su casa en Santa María la Ribera, los agentes lo encontraron en la calle. Tenía un arma y droga. Y así lo detuvieron.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -