laopcionnota
América aspira a borrar 28 años sin una final
América aspira a borrar 28 años sin una final

Deportes martes 02 de abril de 2019 - 06:15


POR ALONDRA ESPINOZA

Atrás quedó la irregularidad con la que inició el América en el Clausura 2019 y con el autoestima al tope, al imponerse en dos Clásicos Nacionales, en uno de ellos en eliminación directa, recibirán con paso grande a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, hoy en punto de las 20:15 horas para disputar su anhelado boleto a la final de la Copa MX, que se le ha negado en 28 años.

La última vez que Las Águilas llegaron a la última instancia fue en la temporada 1990-91, cuando tenía el nombre de Copa México, y donde fueron víctimas de los Leones Negros de la UdeG al caer por la mínima en el partido de ida en el Estadio Jalisco, con un solitario gol de Víctor Rodríguez.

Incluso, la sequía azulcrema en el certamen copero tiene un recorrido más amplio que abarca 45 años, ya que desde la lejana campaña de 1973- 74, al mando de José Antonio Roca, no han vuelto a alzar un título de la Copa MX. En aquella final, se llevaron el trofeo al derrotar precisamente a Cruz Azul, con un marcador global por 3-2.

Con dicho campeonato, los de Coapa conquistaron su quinto título en la entonces llamada Copa de México. Aunque en total han sido ocho las ocasiones en que América ha logrado acceder a una final.

Aún con el fervor de estar en el cuarto puesto de la Liga MX, y de haber mejorado considerablemente en las últimas jornadas, donde ganaron dos veces a Chivas, una en Copa eliminándolos en octavos de final, además de su reciente victoria con goleada frente a Tigres, el defensa del Nido, Emanuel Aguilera, consideró en zona mixta de ayer en Coapa, estos rivales “fueron importantes que pueden darnos el punto de partida para el cierre de torneo y para esta parte de la Copa".

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-