laopcionnota
América conserva su invicto y logra subliderato ante Toluca

América conserva su invicto y logra subliderato ante Toluca

Deportes lunes 12 de agosto de 2019 - 03:53


POR ALONDRA ESPINOZA

Con paso firme, el cuadro del América mantiene un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota, al apagar el infierno y vencer a Toluca en su visita al Nemesio Diez, con una anotación de Renato Ibarra, en la Jornada 4 del Apertura 2019, resultado que los deja en el subliderato de la tabla general, con 10 puntos, y con el que hunden hasta el puesto 18 a los Diablos Rojos.

Durante un encuentro polémico, ríspido y con llegadas intensas, ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones sobre la cancha en los primeros minutos del cotejo, aunque los pupilos de Ricardo La Volpe impartieron un poco más de peligro en sus jugadas. La primera que puso a temblar a los visitantes fue al 18’ cuando el portero Óscar Jiménez tuvo una buena atajada tras meter las dos manos en tiro de larga distancia del mediocampista Felipe Pardo, con lo que les impidió la ventaja.

Los goles no llegaban en el partido, pero la polémica no dudo en ser protagonista, pues antes de acabar la primera mitad se suscitaron jugadas controvertidas. Al 35’, Alexis Canelo robó un balón para filtrar el balón a Pardo, pero el azulcrema Carlos Vargas lo detuvo con una dura barrida; el árbitro se guardó la tarjeta roja y marcó fuera de lugar.

Hasta la segunda parte, se abrieron más espacios para el juego, lo que aprovechó mucho mejor el equipo comandado por Miguel Herrera. Tras un contragolpe cuando el Andrés Ibargüen recuperó el balón en zona defensiva y mandó un pase de unos 40 metros, Renato Ibarra controló y llevó el esférico al área de los choriceros ante la marca de dos zagueros y con un disparo cruzado la metió hasta el fondo de las redes al minuto 62.

Con esta derrota, Toluca sigue sin levantar en el Apertura 2019 y tiene tres descalabros en este inicio del torneo, con sólo un punto recolectado gracias al empate 1-1 frente a Cruz Azul.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-