América del Piojo domina en últimos 22 clásicos
América del Piojo domina en últimos 22 clásicos

miércoles 13 de Febrero de 2019


POR FERNANDO MORENO

El director técnico de Las Águilas del América, Miguel El Piojo Herrera, posee un registro favorable en materia de enfrentamientos de Clásicos, ante sus máximos rivales del balompié nacional como son Cruz Azul, Chivas y Pumas, que consta de un dominio absoluto de 22 encuentros sin derrota.

Los partidos más atractivos en una liga de futbol, son los llamados Clásicos, por la historia y pasión que derraman, y como parte de la Jornada 7 del futbol mexicano, Los Cremas tienen una cita con los universitarios en CU.

Los enfrentamientos del América ante los Pumas de la UNAM, con Miguel Herrera al frente de los del Nido, han sido con saldo positivo, al menos en los últimos ocho encuentros, ya que de esta cantidad de ocasiones que se han medido, los azulcremas registran cinco triunfos y tres empates, por lo que la escuadra de Bruno Marioni, en este Clausura 2019, juega este domingo en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria, ante la historia y llegando en la decimo quinta posición de la tabla general.

Por su parte, ante La Máquina Cementera de Cruz Azul se han llevado a cabo 10 partidos del llamado Clásico Joven, en el que mantienen un empate en cuanto a victorias y derrotas, ambos con cinco cada uno, esto incluyendo las dos finales de Liga MX que han disputado en el Clausura 2013 y el Apertura 2014.

Y el más relevante de todos, por su historia, su tradición, hazañas y legendarios jugadores, es sin duda el Clásico Nacional, América contra Guadalajara, duelo que en cuatro partidos ha arrojado para Miguel Herrera como protagonista con Las Águilas, dos juegos ganados y dos empates.

Herrera se mantiene como uno de los entrenadores más efectivos y este torneo tiene con base en su plantel, posibilidades de aspirar a otro título con los azulcremas.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-