facebook comscore
América empata, pero hila su sexto partido sin ganar

América empata, pero hila su sexto partido sin ganar

Deportes jueves 26 de septiembre de 2019 - 02:35

POR ALONDRA ESPINOZA

Mostrando un partido equilibrado y cerrado, el cuadro de FC Juárez no consiguió mantener la ventaja para ser la sorpresa de la noche, debido a que el América empató el marcador en los últimos minutos del compromiso correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2019, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con lo que los azulcremas rescatan un valioso punto para mantenerse en el quito lugar con 18 puntos, pero siguen sin poder ganar en torneo al acumular su sexto juego consecutivo sin triunfo, previo al Clásico Nacional.

Con la intensión de volver a la senda de la victoria, el cuadro de Las Águilas salió al campo con la mentalidad de anotar desde los primeros minutos y si bien hicieron gritar a las gradas, el gol de Giovani Dos Santos fue anulado al 5’, pues tras un pase con una gran pared dentro del área su remate fue marcado como fuera de lugar. Por su parte, la escuadra de los Bravos comenzó el cotejo presionando más a su rival dentro de su cancha, circulando con mayor peligrosidad el esférico en el área de los de Coapa, guiados por el delantero Diego Rolán, quien fue el más participativo causando estragos de riesgo por el centro y por la banda izquierda.

Tras dos intentos, el uruguayo abrió el marcador al 10', luego de recibir un centro alto por derecha en el corazón de la cancha y definir completamente solo con un seco cabezazo seco que el portero Guillermo Ochoa no pudo atajar y de esta manera estrenarse como goleador en la Primera División.

Durante el complemento, los pupilos de Gabriel Caballero continuaron como una amenaza por la banda izquierda cerrando espacios atrás y circulando de manera perfecta la pelota hacia el frente.

Aunque los del América no bajaron los brazos e intentaron hacerse presente en la pizarra por conducto de Henry Martín, quien tuvo mayor presencia en la segunda parte, junto con Giovani dos Santos, su desesperación y poca claridad al frente del arco no les permitía concretar las jugadas.

A pesar de que creía que el marcador se quedaría a favor de los locales, Las Águilas rescataron el empate en a cinco minutos de finalizar el partido. El joven delantero Federico Viñas puso el ejemplo a los experimentados tras ingresar al área y romper las redes de Vázquez con un remate cruzado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -