facebook comscore
América golea a las Chivas en el Clásico

América golea a las Chivas en el Clásico

Deportes domingo 29 de septiembre de 2019 - 09:32

Con jerarquía y siendo muy superior, el América se llevó el Clásico Nacional al vencer 4-1 al Guadalajara, en duelo de la fecha 12 del Apertura 2019 de la Liga MX que se disputó en el Estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Sebastián Córdova a los minutos 18 y 45+1, del argentino Emmanuel Aguilera por la vía del penal al 75 y de Henry Martin al 89. Alan Pulido descontó al 49.

El mejor desempeño de los locales lo pudo reflejar en el marcador al minuto 18 en un contragolpe por izquierda en el que Roger Martínez mandó un centro al área donde Antonio Briseño se tropezó, lo que permitió a Sebastián Córdova controlar y tocar ante la salida de Antonio Rodríguez para poner el 1-0.

El panorama se complicó a los tapatíos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Briseño, quien propinó una patada muy fuerte arriba de la rodilla derecha a Giovani dos Santos, quien fue trasladado a un hospital al presentar una herida en la que era posible ver el hueso.

Cuando parecía que se irían al descanso así, Córdova volvió a aparecer al recibir un balón por derecha y prender un disparo que se coló pegado al poste contrario al minuto 45.

La segunda anotación más que beneficiar a los de casa al parecer los afectó, ya que para el complemento salieron un poco displicentes, caso contrario de los tapatíos que pese a tener un hombre menos presumieron una actitud muy diferente.

Dicha situación les permitió acortar distancias al minuto 49 en un balón que recibió Alan Pulido dentro del área para cruzar a Ochoa y meter a su equipo en la pelea.

Los de la capital del país ya eran mucho mejores, aunado al hombre más sobre la cancha y tras una revisión del VAR que les negó un penal instantes después el Video Asistente Arbitral dio como válido unas manos de Miguel Ponce en el área, además de quedarse con nueve hombres por la expulsión a Alan Cervantes por insultos al árbitro.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Enmanuel Aguilera, quien engañó perfecto a Rodríguez para poner el 3-1 al minuto 75.

Miguel Herrera vio tan accesible y resuelto el partido que sacó al defensa paraguayo Bruno Valdez para dar cabida a un hombre más al ataque con Henry Martin, quien finiquitó el juego al 89.

El exjugador de Xolos controló un balón dentro del área para rematar de media tijera y dar así cifras definitivas a una victoria inobjetable de su equipo sobre unas Chivas que no ven la luz al final del túnel.

Con este resultado el cuadro americanista llegó a 21 unidades, mientras los de la Perla de Occidente se quedaron con 11.

Con información de Notimex.

Imagen: Mexsport.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -