laopcionnota
América logra su cuarto pase al hilo a semifinales
América logra su cuarto pase al hilo a semifinales

Deportes lunes 29 de abril de 2019 - 04:35


POR ALONDRA ESPINOZA


El camino continúa para la defensa de su título y por el primer bicampeonato en la historia de la Liga MX Femenil. El América reafirmó su ventaja al empatar por la mínima en el Estadio Azteca y dejar el global por 2-1 frente al León en los Cuartos de Final del Clausura 2019, con lo que rompieron su ilusión de acceder por primera vez a las semifinales; mientras que las azulcremas disputarán esta instancia por cuarta ocasión seguida y esperan a su rival del partido entre Tigres y Puebla.

En un inicio movido y lleno de intensidad, las jugadoras de ambos equipos mostraron sus mejores armas manteniendo un juego de ida y vuelta, aunque con la balanza ligeramente inclinada para las esmeraldas que generaron las más claras de peligro con la intención de hacerle daño al arco de Cecilia Santiago, pero la mayoría de sus intentos pegaban en el travesaño, primero con Yamile Franco y luego con Brenda García.

Poco a poco Las Águilas despertaron para sobre volar en su propio terreno y hacerse del control del esférico, por lo que comenzó a crecer en base a la labor de su rompe redes, Daniela Espinosa y la bicampeona de goleo (AP17 y CL18), Lucero Cuevas, quien cuando se lucía más insistente para hacer daño a las visitantes, logró poner emoción para las suyas con el que parecía el primer tanto con un remate un centro dentro del área al 29’, pero la silbante detuvo las celebraciones al anular gol por fuera de lugar.

Desconcentradas por la emoción que se les fue cortada, las dirigidas por Leonardo Cuéllar permitieron que La Fiera comenzara a hilar espacios en zona de riesgo, lo que provocó que las visitantes abrieran primero el marcador, al minuto 33. En el rebote de una zaguera de Coapa, Perla Navarrete recuperó desde fuera del área, controla y mandó a guardar el balón con un potente disparo al ángulo superior izquierdo de larga distancia.

Las esmeraldas aún necesitaban una diana para clasificar a su primera semifinal, pero en el complemento, Lucero Cuevas salió para desquitarse de su anotación eliminada y cortó con las esperanzas de León. En un excelente control de la pelota, la originaria de Morelos se desmarcó de la joven guardameta Sandra Lozano, quien quiso cortar un trazo largo en una mala salida, y le deja su arco desprotegido para confirmar el pase de Las Águila.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Copa MX, se jugará una vez al añoDeportes
2019-05-20 - 17:48
Grupo Orlegi, nuevo dueño del AtlasDeportes
2019-05-20 - 16:57

+-