facebook comscore
América por segunda década dorada

América por segunda década dorada

Columnas jueves 26 de diciembre de 2019 - 02:22

Son amados y odiados, pero sin duda es uno de los mejores equipos del futbol mexicano, así es, hablo del América, que en esta ocasión tiene la oportunidad de igualar su época gloriosa, la de los años 80, etapa en la que ganó 8 títulos diferentes.
Muchos dirán que Las Águilas son el rival a vencer; incómodo e insoportable, pero su grandeza se mide en títulos y hazañas. Tan solo imaginen, cuentan con 103 años de historia y siempre ha sido protagonista, pero la época que dio forma, identidad, pies y cabeza al escudo azulcrema fue la década de los años 80.
Era una generación de miedo, que ganaba todo, que competía y difícilmente perdía una final, algo así como al América que hoy conocemos, ese del tan criticado Miguel El Piojo Herrera, que con todo y su protagonismo tiene una vez más al equipo en una final, ahora en la disputa por la estrella de Liga número 14 ante Rayados de Monterrey.
Sí derrota al conjunto de La Pandilla, que es dirigido por Antonio Turco Mohamed, sumará cuatro títulos de Liga conquistados desde el torneo Bicentenario 2010, además de dos Concachampions, un Campeón de Campeones y una Copa MX; las expectativas sobre la plantilla finalista son altas, pues nombres como Henry Martin, Nico Castillo, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Bruno Valdez, Renato Ibarra, entre otros, mantienen ilusión en la afición azulcrema.
Por lo anterior, si hacemos una comparación con el equipo que comandaba Alfredo Tena y en el que jugaban Daniel Brailovsky, Juan Carlos Ortega, Juan Hernández, entre otros, la nostalgia se hará presente, pues ese equipazo logró cinco títulos de Liga, dos Campeón de Campeones y una Concachampions en aquella década de oro de los 80, en donde ver partidos ante Chivas, Cruz Azul o Pumas eran llenos seguros sin importar el estadio.
América está cerca de su segunda época dorada. Le queda aguantar la presión del Gigante de Acero el día de hoy y después ser ese equipo imbatible en la cancha del Estadio Azteca en la vuelta el próximo domingo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-22 - 01:28
Limpieza profunda en la CDMX Columnas
2020-09-22 - 01:28
“UN PROBLEMA SIN NOMBRE” Columnas
2020-09-22 - 01:18
¡Urge  cambio,  CNDH sin rumbo! Columnas
2020-09-22 - 01:13
+ -