laopcionnota
América recibe a Santos por medio boleto a Liguilla
América recibe a Santos por medio boleto a Liguilla

Deportes viernes 26 de abril de 2019 - 05:05


POR FERNANDO MORENO

La Liguilla del futbol mexicano está a dos fechas por disputarse, esto como parte del torneo Clausura 2019, y en la presente Jornada 16, uno de los duelos con mayor importancia, es el que protagonizarán Las Águilas del América y Santos Laguna en el Estadio Azteca, ya que los cremas requieren de manera vital, los seis puntos correspondientes a los últimos dos encuentros del certamen, el de mañana, ante Los Guerreros y el segundo ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los delanteros americanistas, Nico Castillo y Oribe Peralta logran recuperarse de sus respectivas lesiones y se encuentran ,listos para este juego.

La presión en El Nido, es cada vez mayor, pues de no ganar los mencionados partidos, los hombres de Miguel Herrera quedan fuera de la Fiesta Grande del futbol mexicano. Otro de los posibles panoramas para los azulcremas, es que si se da por hecho una victoria en El Puerto, la próxima semana, y que Santos empatara o le ganara al América a domicilio, estos dependerían de una serie de resultados y combinaciones para acceder a la última fase por el título.

De caer ante Santos, y con base en la tabla general del torneo, Las Águilas necesitarían que Puebla logre cuatro puntos o que Xolos de Tijuana sume seis, los cuales se miden en la fecha 17; además, se requeriría que el Toluca alcance seis unidades más, por lo que el panorama azulcrema no quedaría nada fácil.

Santos y América han protagonizado 15 encuentros, es decir, no tienen ninguno pendiente, lapso en el que han sumado 25 goles azulcremas y 16 por parte de los santistas. Los locales cuentan con 23 unidades en la tabla general y los de la Comarca se quedaron en 19, con los que la posibilidad de aspirar a la Liguilla es mínima, pero no imposible.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-