laopcionnota
América regresa a la Final tras 28 años de ausencia
América regresa a la Final tras 28 años de ausencia

Deportes miércoles 03 de abril de 2019 - 05:30


POR ALONDRA ESPINOZA

Sin grandes complicaciones para imponerse y marcar territorio en el Estadio Azteca, el América amarró su esperado pase a la final de Copa MX, el cual se le había negado desde 1990-91, al derrotar 4-0 a los Xolos de Tijuana, ahora con la mira de su siguiente objetivo: ganar el título del torneo después de 45 años.

▶ A paso grande como ha ido mostrando en sus últimos encuentros, los azulcremas saltaron al terreno de juego con el rol protagónico frente a los fronterizos, imponiendo dominio con el esférico y llegadas clave. Tal fue así, que en menos de tres minutos los locales sorprendieron a sus rivales con la primera anotación de la noche.

En un error de la zaga visitante, Renato Ibarra fue derribado dentro del área (2’), por lo que el silbante marcó tiro libre, el cual fue nombrado a la perfección por José Hernández Clemente, quien marcó su primera diana en Primera División doblegando al portero Gibrán Lajud.

La desesperación también estuvo en su contra, por lo que terminaron sufriendo al quedarse con 10 hombres tras una criminal barrida sobre Guido Rodríguez (35’).

Con el correr del reloj, los de Coapa siguieron mostrando superioridad en el cotejo con un juego competitivo y ofensivo, pero sin lograr el premio final. No fue hasta el 40’, que después de varios intentos, el mediocampista colombiano, Nicolás Benedetti se hizo presente de manera magistral al disputar el esférico dentro del área, recuperar y enviar un potente disparo al fondo de las redes del guardameta de Xolos y ampliar la ventaja 2-0.

En la parte complementaria, fue más de lo mismo. Un América imparable y generando peligro en el área de un Tijuana sin creatividad.

El calvario de los del norte llegó en los últimos minutos, con un doblete de Henry Martín, primero desde los once pasos (85’) y para finiquitar el encuentro y luego de rematar al ras del césped un minuto después.

Con solo un paso para el título, América espera su próximo rival que saldrá del partido entre los Bravos de Juárez y Pumas, hoy en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 21:00 horas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Hamilton conquista el GP de MónacoDeportes
2019-05-26 - 10:59

+-