facebook comscore
América remonta, consigue pase y disputará final inédita

América remonta, consigue pase y disputará final inédita

Deportes lunes 09 de diciembre de 2019 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Contrario a la mentalidad que mostraron en la semifinal de ida, el América supo controlar a Morelia para consumar su segunda remontada en la Liguilla del Apertura 2019, después de vencer a Monarcas por 2-0 en el Estadio Azteca y dejar el marcador global 2-2 para acceder a la última Gran Final por su mejor posición en la tabla, que destacará por se inédita debido a que por primera vez los azulcremas enfrentarán Monterrey en el partido por el título.

Sin perder el tiempo, Las Águilas salieron al terreno de campo para emprender el vuelo y cazar rápido a su presa intentando atacar al irse adelante con jugadores como Sebastián Córdova y Paul Aguilar, quien se mostró muy activo por la banda derecha. La polémica se presentó cuando al minuto 2, en un forcejó Henry Martín fue derribado por Shaggy Martínez dentro del área, pero el árbitro Luis Enrique Santander no marcó la pena máxima y dejó que el partido siguiera corriendo con normalidad.

Pero esto no fue la única controversia en el encuentro, ya que en el 20’ el silbante también perdonó una tarjeta roja sobre Córdova. En su intención de ir por la pelota, el juvenil azulcrema llegó tarde a la acción y le metió una plancha fuerte a Sansores, quien ya se había barrido por el esférico.

La Monarquía comenzó a despertar en el partido con jugadas más inteligentes, pero con falta de contundencia en el momento de finiquitar enfrente del arco de Guillermo Ochoa. No obstante, los azulcremas encontraron los espacios para abrir el marcador al 37’ y dar esperanza a su afición luego de una mala entrega del Quick Mendoza para El Shaggy, misma que Andrés Ibargüen aprovechó para arrancar un gran contragolpe por izquierda y dejar un balón retrasado para la llegada de Renato Ibarra, quien sacó un riflazo y en el intento de desvío por Efraín Velarde el esférico entró a la portería de Sebastián Sosa.

El cuadro de Pablo Guede comenzó a tambalearse en el partido después de la primera anotación de los locales, pues no conseguían hilar pases y poco pudieron hacer para adelantarse e igualar el marcador que pondría en aprietos de los de Coapa por el global y en seis minutos prolongaron la ventaja cuando Federico Viñas remató un gran centro de Roger Martínez y mandó al fondo de las redes la pelota.

Cuando parecía que Morelia le complicaría el pase a la final a Las Águilas, con una anotación que definió José Ortiz dentro del corazón del tras un desvío de cabeza de Fernando Aristeguieta al minuto 71, Santander anuló el gol de por fuera de lugar del defensa central colombiano. La intensidad incrementó en lo últimos minutos porque era matar o morir y los cremas intentaron finiquitar más el encuentro cuando Henry Martín bajó una pelota para la llegada de Roger Martínez, quien remató con potencia para vencer a Sosa; sin embargo invalidaron el tanto porque el delantero mexicano bajó la pelota con la mano.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -