facebook comscore
América remonta y elimina a Tigres en su casa

América remonta y elimina a Tigres en su casa

Deportes lunes 02 de diciembre de 2019 - 00:34

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El América es un claro ejemplo de cómo se debe remontar, pues por octava vez consiguió rebasar un marcador en contra durante la Liguilla, luego de golear 4-2 a Tigres en el Estadio Universitario para poner el global por 5-4 y adjudicarse el último pase a la semifinales del Apertura 2019, en la que se enfrentarán ante Morelia, mientras que Necaxa y Monterrey completan las llaves.

Con la intención de agregar otra remontada a su historial en la Liguilla, Las Águilas no perdieron el tiempo en los primeros minutos del cotejo al mostrarse peligrosos dentro del área de los Felinos y hacer presión para recuperar el esférico con una excelente cobertura de Guido Rodríguez, quien fue el jugador que más participativo. Los errores en la salida de los universitarios les costó caro, pues el joven delantero Federico Viñas consiguió abrir el marcador para los azulcremas al 21’, cuando Richard Sánchez cobró una falta a balón parado desde la media cancha, mandó un centro directo al corazón del área donde apareció el uruguayo para rematar con un cabezazo.

Lejos de hacer reaccionar a los auriazules con la anotación que les cayó como agua helada, la desesperación fue más grande para los locales que no lograban aguantar el esférico más allá de la media cancha y después de varias advertencias de Guido Rodríguez, el argentino pudo concretar enfrente del arco luego de un tiro de esquina que le llega frente al arco para rematar con la pierna derecha en el minuto 31.

Los felinos terminaron más sacudidos que buscaron con Guido Pizarro y Chaka Rodríguez hacer el primero para su equipo, pero los de Coapa no cesaron con la presión, pues consientes de que necesitaban tres goles para clasificar lo logaron al 45’ con una espectacular jugada en conjunto creada por Henry Martín, quien peleó el balón para quitárselo a Salceso, desbordó por derecha y manda un centro raso para que Giovani dos Santos rematara y marcar el tanto tras una mala salida de Nahuel.

El Tigre se despabiló tras el descanso y comenzó a dar advertencias de peligro a un Guillermo Ochoa que no tuvo problemas en la primera parte y en diez minutos después del regreso, Quiñones mandó un centro por derecha, y aunque un zaguero cortar el centro, dejó el balón muerto en el área, Gignac intentó anotar con un taconazo, pero el balón sale para Javier Aquino y éste marcó el gol con un tiro suave.

El juego entró en un ritmo vertiginoso, de ida y vuelta. El dominio lo retomaron los auriazules y en un centro de derecha enviado por Enner Valencia, Gignac la metió de volea a centro de Valencia al 70’. Si bien agarraron ritmo, Carlos Salcedo empujó de forma evidente a Roger Martínez dentro del área y el arbitro marcó la pena máxima; Emanuel Aguilera cobró el penal con un potente derechazo al 80’, con lo que se adjudicaron el boleto a la semifinal.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea suerte a Andy Ruiz Deportes
2019-12-06 - 14:39
Corona seguirá en Cruz Azul: Billy Álvarez Deportes
2019-12-06 - 13:49
+ -