facebook comscore
América visita a Veracruz sin El Piojo, el DT con más expulsiones

América visita a Veracruz sin El Piojo, el DT con más expulsiones

Deportes jueves 07 de noviembre de 2019 - 23:51

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La indisciplina en una practica deportiva es reprobada en todos los sentidos, sobre todo, cuando se trata de brindar un ejemplo a la afición, algo que al técnico del América, Miguel Herrera, le resulta difícil de controlar, pues en el duelo en el que los Cremas visitan al Veracruz, su ausencia estará una vez marcada por este mal hábito, ya que en su duelo anterior, ante Santos Laguna, El Piojo, recibió su expulsión número 43 en los banquillos.

Con cuatro títulos conseguidos en la institución, uno en el Clausura 2013 en su primera etapa como entrenador, y tres en la segunda, con una Liga en el Apertura 2018, una Copa MX en 2019, y el Campeón de Campeones, se instala como un técnico destacado en El Nido, pero al ser el estratega más indisciplinado de la última década, mancha toda esa vitrina que ha conseguido.

Con 18 expulsiones en los últimos años, se coloca en la cima de los más suspendidos del futbol mexicano, por encima de Tomás Boy con 11, y del argentino Hernán Cristante con 10, cabe señalar que como jugador recibió 21 tarjetas rojas y era considerado como uno de los futbolistas más explosivos del balompié nacional.

En cancha fue castigado 54 veces y como entrenador han sido 48 las represalias que ha recibido, para un total de 102 llamados de atención por parte de la Liga. Aunado a esto, surgen especulaciones sobre su salida y relación con los azulcremas, pero el mismo técnico desmintió ayer en las instalaciones del Club América, que exista alguna clase de ultimátum por parte de los directivos del equipo, pero dejó claro, que no sabe qué pasará con su futuro en Las Águilas del América.

“Todavía me quedan seis meses de contrato y si no hay continuidad pues esa es decisión de otra persona no mía, yo voy a tratar de que el equipo genere lo que estamos buscando que es conseguir un título más”, afirmó Miguel Herrera.


NÚMERO: 3 expulsiones suma Miguel Herrera en el actual torneo Apertura 2019; en total, el América ha pagado en multas por El Piojo poco más de 225 mil pesos en multas.



TÉCNICOS CON MÁS SUSPENCIONES
Cantidad de expulsiones de los dos técnicos más indisciplinados de la Liga MX

18 Miguel Herrera
11 Tomás Boy
10 Hernán Cristante
5 Ricardo Ferretti
4 Víctor M. Vucetich


LA INDISCIPLINA DE HERRERA
Número de expulsiones que suma el estratega en México.

15 América
11 Atlante
8 Monterrey
1 Veracruz
4 Estudiantes
4 Xolos

EXPULSIONES
21 Como jugador
43 Como técnico

JUEGOS DE CASTIGO
54 Como jugador
48 Como técnico






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE MICHOACÁN 2019 Deportes
2019-11-18 - 03:18
+ -