laopcionnota
Amnistía, sólo para quienes sea un auténtico acto de justicia: Durazo

Amnistía, sólo para quienes sea un auténtico acto de justicia: Durazo

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 19:41


El beneficio de una ley de amnistía se otorgaría a quienes sean auténticos merecedores, para quienes sea un auténtico acto de justicia, luego de haber sufrido las deficiencias del sistema penal del país y que luego de muchos años no han podido cerrar sus procesos.

Así se expresó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en entrevista al término de su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena, quien insistió que la aprobación de una ley de amnistía no está dirigida a grupos de población específica, sino que se analizará cada caso.

Por ejemplo, agregó, a personas que bajo presión o extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga.

A su salida de la antigua sede del Senado de la República, señaló que “hay personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas; hay un número muy importante de indígenas en los penales del país” que están recluidos por acusaciones menores.

Luego de exponer esa propuesta en la III Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura, dijo que en general el sistema de procuración y administración de justicia “ha dado paso a que personas carentes de recursos, personas que no hablan en español”, no puedan culminar sus procesos penales, entre otras cosas, porque el Estado no cuenta con los intérpretes y traductores adecuados

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-