Amnistía y legalización de mariguana contemplados en plan de paz del gobierno
Amnistía y legalización de mariguana contemplados en plan de paz del gobierno

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 11:14


El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Plan de Paz y Seguridad Pública implica un 80 por ciento la prevención del delito y un 20 por ciento la presencia policiaca, pero además incluye otros temas, como la amnistía y la legalización de la mariguana.

En su conferencia de prensa, señaló que las cárceles del país están sobrepobladas por muchos reos que aun no son juzgados o por delitos menores, por lo que no se descarta la posibilidad de aplicar amnistía en algunos casos.

Puso como ejemplo los casos de dos mujeres una de 80 años y otra joven que lleva más de 20 años presa, “todo eso lo tenemos que revisar; tenemos que ver cuántos campesinos, cuántos indígenas y gente que fue utilizada como burreros, tenemos que ver cómo está la defensoría de oficio” , dijo.

Otro tema que no se descarta, indicó el Ejecutivo federal, es la revisión de la legalización de la mariguana, pero antes, agregó, se debe iniciar la campaña de orientación para que los jóvenes se alejen de las adicciones.

Explicó que habrá conversaciones con los jóvenes que consumen drogas para saber “el porqué de la droga, cuál es la insatisfacción, por qué escaparse con la droga si saben del daño que les ocasiona”, dijo.

Comentó que su plan es concretar acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para que se controle la venta de armas y el consumo de droga en ese país.
Redacción ContraRéplica, Imagen Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-