facebook comscore
Amparo de Televisa no frena compra de Fox

Amparo de Televisa no frena compra de Fox

Activo viernes 06 de diciembre de 2019 - 01:21

El amparo concedido a Televisa no frena la adquisición de Walt Disney de activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en un comunicado.
A finales de marzo, Disney cerró la compra de activos de cine y televisión de Fox por 71 mil millones de dólares, marcando uno de los mayores acuerdos en la industria de medios en la historia reciente.
El Ifetel aprobó la adquisición, pero impuso ciertas condiciones, incluida la venta de los canales Fox Sports, argumentando que el acuerdo pudiera tener efectos en el sector.
Televisa alegó que el Ifetel desestimó injustamente los argumentos de la compañía sobre las amenazas a la competencia de la fusión, señaló un directivo cercano al proceso.
El juez ordenó al regulador llevar a cabo una nueva investigación sobre la competencia y revisar si los argumentos de Televisa son sustanciales, según un documento visto por Bloomberg.
Disney y Fox ya habían cerrado la transacción financiera y están operando como una sola compañía en la mayoría de los mercados; por lo que la decisión judicial puede generar pocas repercusiones en Disney fuera de México.
En noviembre, el Ifetel concedió a Disney una prórroga de seis meses para vender los activos.
Agencias





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -