facebook comscore
Amplía Agricultura capacitación sobre protección a tortugas marinas a tres entidades

Amplía Agricultura capacitación sobre protección a tortugas marinas a tres entidades

Activo lunes 28 de junio de 2021 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), amplió las fechas y sedes para llevar a cabo el programa de concientización y capacitación sobre la correcta instalación y eficiente operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y peces (DET y DEP).

Estos talleres tienen como objetivo principal la conservación de las tortugas marinas y peces en peligro de extinción y para ello la tripulación de las embarcaciones camaroneras deben practicar una pesca responsable.

Además, con estas acciones se recuperará la certificación para la exportación del crustáceo nacional a su principal consumidor: Estados Unidos, y evitar en el futuro un nuevo embargo a la producción nacional por prácticas deficientes en el uso correcto de los DET, indicó la Conapesca.

Las direcciones de Organización y Fomento y de Inspección y Vigilancia de la Conapesca anunciaron que las tres nuevas sedes para llevar a cabo el curso teórico-práctico son Tabasco, Veracruz y Baja California.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, recordó que del 14 al 25 de junio se realizaron dos semanas de talleres en Guaymas, Sonora, en que participaron 572 pescadores y tripulantes de embarcaciones mayores para la captura de camarón.

Este lunes 28 y mañana 29 de junio, los oficiales de pesca federales estarán en Frontera, en el municipio de Centla, Tabasco, y luego en Tuxpan, Veracruz, el 1 y 2 julio. Posteriormente se impartirá la capacitación en San Felipe, Baja California, el 14 y 15 de julio.

Este esfuerzo, reiteró el comisionado, tiene la finalidad de que México continúe con sus principios de pesca responsable, contribuir en la protección y conservación de las diversas especies marinas, ser elegibles para la certificación y poder exportar el camarón, al cumplir con las normas establecidas como la Norma Oficial Mexicana NOM-061.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -