facebook comscore
Ampliación de Polevnsky solo durará 4 días: Díaz Polanco

Ampliación de Polevnsky solo durará 4 días: Díaz Polanco

Fragmentos martes 12 de noviembre de 2019 - 00:03

Redacción ContraRéplica
Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, aseguró que la extensión automática de Yeidckol Polevnsky al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es legal; sin embargo, esta solo duraría cuatro días.
Explicó que el mandato de todos los órganos directivos del partido concluye el 20 de noviembre, conforme a lo acordado en el Congreso Nacional interno de agosto de 2018, pero con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podrán continuar en el cargo hasta que se designan nuevas autoridades, lo que ocurrirá cuatro días después, el 24 de noviembre, en el Sexto Congreso Nacional convocado ayer por consejeros morenistas.
“En consecuencia, el 20 de noviembre, en teoría estricta, jurídica, estatutaria, todos los órganos, como en el cuento de la Cenicienta, se convierten a las 12 de la noche en calabazas, y hasta que el órgano correspondiente elija de nuevo, seguirán en su tarea, y el día que se elija la otra dirección, entrará”, agregó.
Destacó que el TEPJF determinó revocar la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes, con lo que se anuló el proceso interno para renovar dirigencia, debido a que, consideraron, no existe certeza en el padrón.
“El Estatuto es el resultado de un Congreso que hubo el año pasado; en ese Congreso se hizo dos cosas por parte del Congreso que quedó en el Estatuto: se amplió un año más a la directiva que ya existe y se le dijo a esa directiva que su plazo era hasta el 20 de noviembre de este año, así que no es una cuestión que decidió alguien, sino que está negro sobre blanco en el Estatuto”, afirmó.
“Lo que hay que obedecer es la ley, en el caso de Morena hay que obedecer el Estatuto, que es la ley interna, todo lo que se haga tiene que ser en términos del Estatuto, esa es nuestra tarea, no meternos en grilla política, en discusiones y debates. Si el estatuto dice que el 20 se acabó el periodo, el 20 se acabó el periodo de todos los órganos”.
Insistió en que “cuando una autoridad no es cambiada, no porque se opuso, no porque le disparó a los que venían a hacer el cambio, esa autoridad sigue legalmente hasta que la cambien”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y cancillería promete separarlo del cargo Fragmentos
2019-12-09 - 02:09
Es oficial, Veracruz queda fuera de la liga mx Fragmentos
2019-12-06 - 02:54
+ -