facebook comscore
Ampliará IPN oferta educativa en el norte del país

Ampliará IPN oferta educativa en el norte del país

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 12:08

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que la institución ampliará su oferta educativa de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como en investigación y desarrollo tecnológico.

Informó que el estado de Coahuila será sede de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería que beneficiará a entidades como Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas

Añadió que esta sede del IPN permitirá la creación o incubación de asociaciones estratégicas, alianzas tecnológicas, consorcios e incluso, el establecimiento de nuevas empresas de base tecnológica para generar empleos y contribuir al crecimiento económico del norte del país.

“Consideramos que este proyecto será un detonante importante para incrementar el nivel académico del estado, pero sobre todo para formar a los profesionistas que requiere la industria de la región. Queremos que los alumnos que asistan no solo sean de Coahuila, sino de estados aledaños como Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas”, resaltó.

Como un detonante para el desarrollo de la Industria 4.0, el Instituto Politécnico Nacional impulsa la creación de un polo educativo en el norte del país, en coordinación con los gobiernos estatales, con la construcción de una Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIC), campus Coahuila, y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), en Ciudad Juárez, Chihuahua, que beneficiarán a los municipios más desprotegidos de estas regiones, destacó Rodríguez Casas.

Al dictar la conferencia magistral La educación superior en México ante la Cuarta Revolución Industrial, en la Asociación Casa de Coahuila, el Director del IPN informó que con la UPIIC, el Politécnico incrementará su matrícula con 4 mil lugares en el nivel superior, al integrar las carreras de Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que bajo el Programa La Escuela es Nuestra, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles, y sobre todo atender en primer lugar a las comunidades con mayor rezago, porque los estudiantes deben recibir educación en espacios dignos y seguros.




Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -