facebook comscore
Análisis revela que 7 de cada 10 familias mexicanas compran cerveza

Análisis revela que 7 de cada 10 familias mexicanas compran cerveza

Tendencias miércoles 05 de agosto de 2020 -

Un análisis de mercado realizado por Kantar, arrojó que siete de cada diez familias mexicanas compran cerveza, con un gasto promedio al año de 850 pesos.

La empresa realizó el estudio sobre los hábitos de los consumidores en México de esta bebida, detalló que se realizó por la celebración el próximo 7 de agosto del Día Internacional de la Cerveza.

De acuerdo con los datos arrojados en mayo pasado, Kantar explicó que el consumo en hogares mexicanos, por cada viaje de compra, en promedio se gastan 96 pesos para adquirir este producto, con un promedio de 3 litros por compra y en un año 28 litros aproximadamente. El costo medio por litro es de 34 pesos.

Los resultados para el consumo fuera del hogar, con datos a junio pasado, expresó que la cerveza es comprada por 35 % de los mexicanos quienes en promedio se gastan mil 205 pesos en un año y 161 pesos por ocasión.

De acuerdo con la firma, si bien la convivencia con amigos es importante para el consumo fuera de casa seguido de familia, pero debido a la situación actual esto ha disminuido y ha cobrado relevancia el que se tome esta bebida solo.

El análisis resaltó que el consumo de cerveza resulta más económico hacerlo dentro del hogar por eso es más frecuente, aunque cuando es fuera de casa resalta que no se escatima en el precio, pues el ticket es casi 2 veces mayor que el que hace en el domicilio. Así, se toma más después de la comida que durante la misma, así como entre comidas. Los momentos que están creciendo son después del desayuno o de la cena.

Los establecimientos donde se compra más cerveza son de conveniencia y tiendas de la esquina, siendo el Valle de México la región donde destaca más esto para el consumo fuera de casa. Monterrey, Guadalajara y Sureste del país son los que están impulsando el crecimiento de esta bebida.                  

Juan Aguilar 
Información El Imparcial 
Foto redes 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -