facebook comscore
Analista AMLO más cambios en su gabinete; con Herrera se consolida política económica, dice

Analista AMLO más cambios en su gabinete; con Herrera se consolida política económica, dice

Activo jueves 10 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente López Obrador dijo que analiza otros cambios en su gabinete luego de las elecciones y comentó que el cambio de ayer en la Secretaría de Hacienda fue muy importante, pues dijo se consolida la política económica de su gobierno.

Sobre Arturo Herrera, quien será propuesto para gobernador del Banco de México, dijo es una persona seria, responsable y un buen economista, mientras que Rogelio Ramírez de la O, que lo releva en la Secretaría de Hacienda, es un economista egresado de la UNAM con doctorado en Economía en Cambridge, “uno de los mejores economistas de México”.

Sostuvo que se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando y que aseguró, ha dado buenos resultados, “como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia”.

Agregó que la recuperación ha sido pronta y recordó que en el gobierno se habló de la “V” una caída y recuperación pronta, cuando hubo especialistas que mencionaron que sería como una “L, una caída que se mantendría, “afortunadamente no es así, ya estamos creciendo, recuperando empleos”.

Consideró muy importante que el peso se haya mantenido fuerte, “inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno”.

Comentó que, aunque no está seguro, cree que nunca se ha visto que después de dos años de un gobierno que no haya habido devaluación.

También subrayó la importancia de que aun con la pandemia, la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido y el que se haya mantenido “relativamente estable” la inflación. Mostró las estadísticas del tipo de cambio peso-dólar e insistió en que el peso se ha apreciado, algo que dijo, no ha sucedido en otros países.

Afirmó que en cuanto a los ingresos se está arriba de lo presupuestado, de lo que se pensaba recaudar este año.

Reiteró que han ayudado mucho las remesas, que constituyen la fuente principal de ingresos para millones de mexicanos.

“Vamos bien, tenemos que seguir con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos, cuidar en especial lo de la inflación, porque como se está creciendo, se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también eso tiene un efecto que se traduce en inflación”.

Mostró la gráfica con el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores, que dijo, se cayó con la pandemia, pero ya se encuentra al alza.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -