facebook comscore
Analistas de IP elevan rango de crecimiento e inflación del país

Analistas de IP elevan rango de crecimiento e inflación del país

Activo lunes 02 de agosto de 2021 -


La encuesta mensual del Banco de México entre el sector privado ajustó a la alza la expectativa de inflación y de crecimiento.

Los 37 grupos de análisis y consultoría señalan que la inflación terminará el año en 5.94%, lejano del objetivo de 3%.

Para el Producto Interno Bruto (PIB), el sector elevó su expectativa de crecimiento a 6.06%, completando un octavo ajuste mensual al alza.

Dicha estimación se acerca al nivel que tiene la expectativa revisada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 6.3%, y coincide con la proyectada por la Secretaría de Hacienda, que es 6%, y se coloca en mitad del rango estimado por Banxico, que está entre 5 y 7%.

El reporte se da 10 días antes de que la Junta del Banco de México asuma su sexta decisión monetaria programada del año, tras el anuncio de junio, cuando elevaron la tasa por primera vez desde diciembre de 2018.

Dentro de la consulta, Banxico preguntó además por la expectativa de los especialistas para la inflación de los próximos cinco a ocho años y anticipan que promediará 3.50%, una estimación que está arriba del 3.42% que tenían al iniciar el año y que muestra un ligero recorte desde el 3.52% previsto el mes anterior.

Para el año entrante los especialistas proyectaron también una fluctuación de los precios al consumidor de 3.70%, que es ligeramente inferior al estimado del mes pasado que estaba en 3.75%. Además de suponer el regreso al rango objetivo.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -