facebook comscore
Analiza Banco Azteca transacciones en criptomonedas

Analiza Banco Azteca transacciones en criptomonedas

Activo domingo 27 de junio de 2021 - 15:35



El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego anunció que Banco Azteca, integrante de su grupo de empresas, analiza la incorporación de criptomonedas.

En Twitter se refirió a ese tipo de monedas, en especial al Bitcoin, y señaló que son buena opción para diversificar un portafolio de inversiones.

"Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro”, escribió.

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad", añadió. en la red social.

El tuit fue acompañado de una imagen cuyo titulo es “La inflación una muerte silenciosa”, en la que se muestra una gráfica de 1990 a 2020 como ha incrementado el precio del dólar en ese tiempo.

“El dólar te roba silenciosamente tu poder adquisitivo desde 1913. ¡Compa Bitcoin!”, dice el texto final de la imagen.

Salinas Pliego es un promotor de las criptomonedas. En sus mensajes en su cuenta de twitter, respondió a sus seguidores que Banco Azteca sería el primer banco en aceptar este tipo de activos en México.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin", dijo el magnate.

Las criptomonedas, en particular el Bitcoin, han tomado relevancia en las últimas semanas ante el anuncio del gobierno de El Salvador de aceptarla como moneda de uso corriente en su territorio a partir de septiembre próximo.

Sin embargo, diversos organismos internacionales y bancos centrales han alentado sobre los riesgos que implicaría el uso de este tipo de activos con lo que siguen manteniendo distancia y analizando sus implicaciones.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -