laopcionnota
Analiza Lozoya comparecer ante el juez: Abogado

Analiza Lozoya comparecer ante el juez: Abogado

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 10:50



Emilio Lozoya valora la posibilidad de comparecer o no ante el juzgado del Reclusorio Norte, informó su abogado Javier Coello.

En entrevista radiofónica, informó que no les ha llegado la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, pero en cuanto la reciban, tienen tres día hábiles para comparecer ante el juez.

Esto luego de que ayer Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en contra de Lozoya exdirector de Pemex.

“Tenemos que valorar, porque Emilio Lozoya ya compareció por escrito ante el juez que reclama la orden de aprehensión, pidiendo que nos diera vista a los registros de la carpeta de investigación y conocer cuáles son las pruebas que tiene la Fiscalía para acusar a Emilio”, explicó.

La Fiscalía General de la República comunicó el miércoles que el exfuncionario debe comparecer en un lapso de tres días hábiles.

El abogado explicó que la suspensión definitiva concedida al exdirectivo de Pemex durará hasta que se resuelva por completo el juicio de amparo y precisó que ello no impide que se siga con la persecución del delito del que se le acusa.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-