facebook comscore
Analiza presidencia de la Cámara una sede alterna para sesionar: Rojas Hernández

Analiza presidencia de la Cámara una sede alterna para sesionar: Rojas Hernández

Nación lunes 11 de noviembre de 2019 - 15:55

Por Víctor Barrera

Ante el amago de diferentes agrupaciones que se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados de permanecer en este sitio de no ser escuchadas sus necesidades y realizar una distribución adecuada de los recursos nacionales, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, no descartó una sede alterna para sesionar.

La legisladora manifestó que la fecha para poder aprobar el presupuesto del 2020 está cercano, aunque esto puede ser hasta el término de la periodo ordinario de en una sesión extraordinaria antes de concluir el año.

Por ello, indicó que mañana si se mantiene el plantón, aplicarán el protocolo de puertas abiertas, que es recibir a dirigentes de las organizaciones escuchar sus demandas y explicarles que se hará todo lo posible para cumplirla, pero también pedirán que los dejen sesionar para realizar lo anterior.

“Yo no descartaría ninguna posibilidad, ninguna. De lo que se trata, como ya mencioné, es garantizar el procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal, y yo no descartaría ninguno, siempre y cuando garantice el respeto a la libertad de expresión, de manifestación, y al mismo tiempo el procesamiento de los trabajos legislativos”.

Rojas Hernández detalló la ruta que se seguirá en la Cámara de Diputados, el día de mañana martes que se reanuda la sesión para terminar la discusión de la Ley de Instituciones de Crédito y algunas otras dictaminaciones que han quedado pendientes.

El miércoles no habrá sesión y el jueves se iniciará propiamente la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2020, “para llegar a esto a partir de mañana se generará un calendario de atención para los diferentes grupos que viene a manifestarse y se atenderán por la propia Junta de Coordinación Política que preside Mario Delgado Carrillo".

En este punto, Delgado Carrillo, subrayó que serán atendidas todas las personas que vengan a manifestarse, con el objetivo de sacar adelante sus demandas.

Las organizaciones que ya se ha hecho presentes en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y sus demandas son El Movimiento Antorchista del Estado de México pide mayor presupuesto a las comunidades donde tienen presencia; la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) “Tierra Roja” demandan más presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) piden recursos para mantener el uso del agua en precios bajos y la petición para que los precios de la energía eléctrica no se incremente.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En cinco años crece 80% narcomenudeo Nación
2020-01-28 - 02:15
+ -