facebook comscore
Analizan en EU dar prisión a médicos que practiquen abortos

Analizan en EU dar prisión a médicos que practiquen abortos

Global jueves 02 de mayo de 2019 -


El estado de Alabama está en vías de aprobar una ley para prohibir a los médicos practicar la interrupción del embarazo, bajo pena de prisión.

El objetivo de los promotores de la ley es llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos para que reconsideren la decisión de 1973, "Roe vs. Wade", que reconoció el derecho de las mujeres a abortar.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Representantes de Alabama el martes pasado, prevé penas de prisión de 10 a 99 años para los médicos que practiquen la interrupción voluntaria del embarazo, excepto en casos de emergencia vitales para la madre o "anomalía" letal del feto.

El texto no contempla excepciones por violación o incesto.

Para que se convierta en norma, la iniciativa debe ser validada por el Senado local, también controlado por los republicanos, y luego promulgado por el gobernador republicano del estado, Kay Ivy.

En Estados Unidos, 28 estados han introducido más de 300 nuevas reglas desde principios de año para limitar el acceso al aborto, según un informe del Instituto Guttmacher, que defiende ese derecho de las mujeres.

Kentucky y Mississippi han prohibido los abortos tan pronto como se detectan los latidos del corazón del feto, alrededor de la sexta semana de embarazo, y medidas similares se están adoptando en Georgia, Ohio, Misuri y Tennessee

Un juez ha bloqueado la implementación de la ley de Kentucky, mientras que la de Mississippi entrará en vigor en julio, según lo previsto.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -