laopcionnota
Analizan papel de partidos políticos en la vida democrática de la CDMX

Analizan papel de partidos políticos en la vida democrática de la CDMX

Ciudades viernes 31 de mayo de 2019 - 13:29



Con el objetivo de analizar el trabajo de los partidos políticos a nivel local y contribuir a la integración de los órganos públicos de elección popular, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizó el foro “Partidos Políticos y Democracia en la Ciudad de México”.

El encuentro se desarrollará todos los viernes, a partir de hoy hasta el 21 de junio, y tiene como objetivo discutir las razones por las cuales hay una gran desconfianza de la ciudadanía en torno al papel que desempeñan las instituciones políticas en la sociedad, pese a que están conformadas igualmente por ciudadanos.

En las mesas de análisis participan consejeras y consejeros electorales del IECM, magistrados de los tribunales electorales local y Federal, investigadores y académicos, dirigentes políticos, militantes y ciudadanos.

La presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, Carolina del Ángel Cruz, comentó que esta iniciativa surgió de reuniones con las y los representantes de los partidos políticos, quienes coincidieron en la necesidad de intercambiar puntos de vista de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la vida democrática en esta Ciudad, incluidos los partidos, autoridades electorales, especialistas y sociedad civil.

En su intervención, la consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, mencionó que para nadie es desconocido que actualmente vivimos una crisis de partidos, una crisis que no es exclusiva de nuestro país ni de la Ciudad, es un fenómeno regional.

En este sentido, habló de la necesidad de que los partidos políticos busquen recobrar la confianza ciudadana para las democracias actuales.

“La ciudadanía tiene el derecho a participar y opinar dentro de los mismos partidos políticos, de ahí la importancia de este tipo de Foros, en los que no sólo son dirigentes, militantes y simpatizantes, sino todas y todos expresen su opinión, con la finalidad de que sea la misma ciudadanía la que nos den su punto de vista para la construcción del nuevo sistema de partidos políticos”.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-