facebook comscore
Ancira debe cumplir, pero lo están mal aconsejando: AMLO

Ancira debe cumplir, pero lo están mal aconsejando: AMLO

Activo jueves 02 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Alonso Ancira, presidente de AHMSA, está siendo mal aconsejado y por ello ha incumplido con un acuerdo por afectaciones al erario por el caso AgroNitrogenados.

“Yo creo que están mal aconsejando al señor Ancira. Ojalá y él reflexione, porque si ya había aceptado un acuerdo lo que procede es que lo cumpla, no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos quererle dar la vuelta a lo que ya se acordó. Él debería estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta”, dijo.

En su conferencia matutina dijo que Ancira tenía un acuerdo reparatorio, su consejo para el empresario es que lo cumpla.

Señaló a sus abogados de ser quienes le están metiendo ideas que o son acordes a lo que él hizo.

“Si ya había aceptado un acuerdo lo que procede es que lo cumpla, no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos querer darle la vuelta a lo que ya se acordó, el debería estar agradecido, el sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta, lo sabe perfectamente”, dijo el mandatario federal.

El acuerdo entre Ancira y Pemex fue a cambio de que el presidente de AHMSA reparara el daño patrimonial consistente en 216 millones 664 mil dólares; sin embargo, el empresario rompió el trato pese a ser liberado el 25 de agosto.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -