facebook comscore
Andreia debuta con “Ya entendí”

Andreia debuta con “Ya entendí”

Tendencias lunes 20 de diciembre de 2021 -

@pollorockmusica

“Ya entendí”, juega con las palabras e invita a cantarle a temáticas diferentes a la del amor y el desamor de pareja. Musicalmente, es un homenaje a sus raíces, a los timbres, acústicos y sonoridades del jazz y la canción latinoamericana.

La cantautora colombiana de jazz y música latinoamericana Andreïa, actualmente radicada en París, presenta su álbum debut “Ya entendí”, un trabajo de once canciones donde la artista se recuerda así misma todas las lecciones aprendidas desde que llegó a Francia.

El disco es una forma de auto convencerse que ya entendió lo que la vida quiere decirle así sienta la mayoría del tiempo que no entiende nada. Musicalmente, es un homenaje a sus raíces, a los timbres, acústicos y sonoridades del jazz y la canción latinoamericana.

“Ya entendí”, llega precedido de los sencillos “Todavía no”, “Bout de chemin”, “Son Rio” e “Invierno”con los que Andreïa se abrió campo en la escena musical y captó la atención de medios y público en Colombia, Latinoamérica y Europa.

Es un álbum de once canciones, todos con letra y música de su autoría, excepto la música de “Todavía no”que es de Juan Andrés Ospina. Este disco le canta al hecho de osar, de extrañar, de arriesgarse, de amar diferente, es una producción que juega con las palabras e invita a cantarle a temáticas diferentes a la del amor y el desamor de pareja.


"Le canta al amor de hija a padre, a transformar sentimientos en imágenes en un lienzo, a amar libremente y presentes, a no dejarnos afectar por factores externos como el invierno, a ese instante antes de tomar una decisión para siempre y a aceptar que todo pasa en el momento perfecto, ni antes ni después. Le canta a un mal día, ese en el que no nos aguantamos ni nosotros y a reírnos de nosotros mismos y recordar que ya pasará, porque todo es temporal", comenta Andreïa.


La paleta de ritmos de “Ya entendí” es un viaje de sonidos, pasa por el bambuco viejo, la chacarera, el pasillo colombiano, el son cubano, la onda nueva venezolana y el bossa nova.

“Armónicamente es bastante atrevido y es ahí donde viene la influencia del jazz, los colores de los acordes y las progresiones armónicas son poco predecibles y hacen que las melodías también sean ricas y atípicas. La voz explora la expresión de los textos, pero también su rol como instrumento musical melódico que improvisa. El brío del cuatro venezolano junto con la percusión le dan mucha fuerza y esto, mezclado con la elegancia del piano, la profundidad del contrabajo y la riqueza de la voz y sus textos le dan toda la personalidad al disco", agrega la artista colombiana.

"Con “Ya entendí”, quiero enviar un mensaje de atreverse, de vencer sus miedos y de amar presentes. Son las temáticas que predominan en las canciones. Insistir, lanzarse y aceptar que todo pasa", enfatiza Andreïa.

Sobre Andreïa

Andreïa es una cantautora bogotana radicada en París desde 2013. Siempre ha estado dedicada a la música, es Maestra en Música de la Universidad El Bosque (Bogotá) y tiene un master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París.

Desde 2014 ha hecho parte de la escena jazz parisina como integrante de varios proyectos y grupos, entre ellos el prestigioso grupo francés de jazz vocal “Les Voice Messengers” con los cuales tuvo la oportunidad de cantar en varios países de Europa.

En sus textos mezcla poesía e improvisación y construyen un espacio sonoro en donde se resaltan y se oponen la espontaneidad y la intimidad. Su música evoca una América Latina contemporánea, elegante y enraizada.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frida Sofía habla sobre su detención en Miami Tendencias
2022-01-25 - 16:39
Samantha Sánchez ingresa al mundo de los NFT Tendencias
2022-01-25 - 15:35
+ -