facebook comscore
Andrés Roemer deja su cargo como embajador en la UNESCO

Andrés Roemer deja su cargo como embajador en la UNESCO

Tendencias martes 23 de febrero de 2021 -

El escritor Andrés Roemer, se retiró como embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras los recientes señalamientos en su contra por abuso sexual.

A través de un comunicado, el director de Comunicación del organismo, Matthieu Guével, confirmó la salida de Roemer.

“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”.

La salida del también conductor de televisión de TV Azteca, permanecerá vigente hasta que las acusaciones en su contra sean esclarecidas.

“Tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”, agregó la UNESCO.

Apenas el 15 de febrero, la bailarina Itzel Schnaas publicó un video donde describe la forma en que Roemer abusó sexualmente de ella en su casa de la colonia Roma, en 2019, luego de que el sujeto la citara para que ella pudiera presentarle un proyecto de trabajo.

En ese mismo año, la comunidad de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) compartió tres denuncias anónimas de abuso sexual contra el escritor.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -